Sobre los Kikoys

HISTORIA

Su origen,  se remonta a los mercaderes árabes que recalaban en la costa del Índico para comerciar con productos textiles.

En un principio el Kikoy  se utilizó como indumentaria masculina, en forma de falda anudada en la cintura.

El Kikoy fue evolucionando uniéndose al exuberante colorido africano y a su variedad cobrando carácter propio y convirtiéndose  en la indumentaria habitual en la zona para hombres, mujeres y niños.

CONFECCIÓN

El Kikoy se diseña y manufactura en telares keniatas  con hilos del mejor algodón de la región  y con tintes ecológicos.

El acabado totalmente artesanal lo realizan mujeres rematando los característicos flecos del tejido, tornándolos y anudándolos a mano desde sus hogares.

Cada una de ellas puede terminar 6 piezas al día.

Los tintes utilizados son de primera calidad y nos ofrecen un abanico de colores inimitable e irresistible.

VERSATILIDAD

Su tejido suave y resistente y sus infinitos colores hacen del Kikoy una prenda enormemente versátil, puedes utilizarlo como: pareo, toalla-pareo , foulard, bufanda, porta- bebes, turbante, mantel, colcha. El Kikoy es práctico y original.

Todos podemos tener nuestro Kikoy independientemente de edad, sexo, talla o estilo de vida. El Kikoy es un complemento esencial.

 

 

PALETA DE COLORES

La paleta de colores es infinita: gamas vibrantes, gamas pastel, gamas oscuras, con combinaciones lisas y  rayadas que hacen de tu Kikoy  una pieza  única,  exclusiva e irrepetible.

Tenemos un Kikoy para cada época del año, para cada personalidad y ocasión.